Las consecuencias del cambio climático 4

El gráfico representa el famoso  "efecto invernadero" y sus gases
. Es un fenómeno natural e imprescindible para la vida en la Tierra.
De hecho, si éste no tuviera lugar, la temperatura media en nuestro planeta sería de unos 18ºC bajo cero, y gracias al efecto invernadero es de unos 15º C sobre cero. En base a esto, puede afirmarse que la atmósfera regula la temperatura de la Tierra, impidiendo que se alcancen temperaturas extremas. Pero al aumentar la cantidad de GEI en la atmósfera, incrementamos su capacidad para retener el calor, y por lo tanto se eleva la temperatura media del planeta.

Los principales gases con efecto invernadero producidos como resultado de la actividad
humana no contribuyen de igual forma al calentamiento global, tanto por las
proporciones que se emiten (Figura 4), como por el distinto potencial de calentamiento
que tienen (Tabla 1). Los GEI incluidos en el Protocolo de Kioto son:
• Dióxido de carbono (CO2). Es el mayor responsable del calentamiento global. Se
emite principalmente con la quema de combustibles fósiles, la destrucción de
los bosques y los incendios forestales.
• Metano (CH4). Se libera en la descomposición de la materia orgánica en
ausencia de oxígeno como ocurre en las zonas pantanosas, en los vertederos,
etc. También se libera con ciertos cultivos, como el arroz y en la ganadería.
• Óxido Nitroso (N2O). Se libera en la producción industrial y en el uso de
fertilizantes agrícolas nitrogenados. Tiene un alto potencial de calentamiento.
• Hidrofluorocarbonos (HFC), Perfluorocarbonos (PFC), Hexafluoruro de azufre
(SF6). Son gases fluorados artificiales creados por la industria para usos
específicos (relleno de pelotas de tenis, conducción de equipos de alta tensión,
refrigerantes, etc.). Permanecen mucho tiempo en la atmósfera y tienen un
elevadísimo potencial de calentamiento.



Pero...a muchos...poco les importa...hasta que ocurre esto. ¿Qué tiene que ver el efecto invernadero, el cambio climático, los glaciares... y todo lo que hemos estado escribiendo con esta foto?

Comentarios

  1. Teacher: Esta si es importante que intenteis contestarla todos...ánimo!! ya casi está llegando a su fin

    ResponderEliminar
  2. Ana:Yo creo que esta foto representa que debido a que la temperatura aumenta,los glaciares se estan derritiendo tanto, que está porvocando inundaciones.

    ResponderEliminar
  3. Daniel y Hugo:yo creo que es porque se mueren de calor

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ana: Yo no estoy de acuerdo con vosotros,creo que es porque los glaciares se estan derritiendo.

      Eliminar
  4. Sara y Maria:nosotras creemos que es porque los glaciares se estan derritirendo y por eso hay muchas inundaciones

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ivan y Rafa:nosotros pensamos tambien como vosotras

      Eliminar
  5. NOEL Y YESSENIA: el cambio climatico es lo que causa que se derritan los glaciares y supongo que se ha derretido alguno y se los habra llevado por delante y se hiran a aogar.

    ResponderEliminar
  6. Maya : en cambio yo creo que el cambio climatico afecta a todo

    ResponderEliminar
  7. MARÍA:Yo creo que es porque en algunos lugares del mundo,por el cambio climático,en zonas pasan catástrofes naturales como por ejemplo:tsunamis,huracánes...
    Y eso afecta a que tenga que huir de su país e ir a otro lugar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ERIKA : Creo que tienes razón y a parte por culpa de la contaminación mares, ríos, océanos, pantanos, lagos....
      Todo lo que es de ese tipo se está inundando de suciedad, cosa que aparece a montones...
      Y da asco bañarse en esos sitios....
      Así que vamos a intentar dejar de contaminar..... (please) ������

      Eliminar
    2. Laura :estoy exactmente de acuerdo.esto puede dañar mucho .Aun q no nos demos cuenta nosotros hacemos ests cosas tan destructivas.

      Eliminar
  8. ALBA M:
    Yo pienso que Erika tiene razón porque hay mucha contaminación en el mundo

    ResponderEliminar
  9. Alberto . A mi me parece muy mal que los humanos sabiendo que estamos destruyendo el planeta sigamos contaminandolo más

    ResponderEliminar
  10. Zeus: Yo creo que es porque los glaciares se estan derritiendo y hace mucho frio en el mar

    ResponderEliminar
  11. Ana:Yo estoy de acuerdo con Erika, no podemos seguir contaminando.

    ResponderEliminar
  12. Antonio : que sino estaríamos todos congelados

    ResponderEliminar
  13. Candela: Estoy de acuerdo con Erika y Laura . Y es imposible que a nadie le de asco bañarse así, porque si tu quieres tenerlo limpio, hazlo.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

El diario de Nikki 10 `UNA CUIDADORA DE PERROS CON MALA PATA´ Alba Maldonado 6º

GRADE 2 (Friday 27th March)

WEBQUEST "Día del Libro"